jueves, 8 de octubre de 2015



USABILIDAD DE LA PAGINA WEB

Mg. Kelly Nuñez Rojas


Las limitaciones y el mal uso de parte de los  diseñadores  de la tecnología han dado lugar a situaciones de imposibilidad de acceso a la información por parte de usuarios con discapacidad.

La mayoría de los sitios presentan numerosas barreras de accesibilidad, por lo que resulta necesaria la puesta en marcha de medidas que terminen con esta situación.

Los principales tipos de discapacidades que afectan a la accesibilidad a alguna web son :


  • Deficiencias visuales.
  • Deficiencias auditivas
  • Deficiencias motrices
  • Deficiencias cognitivas y de lenguaje.



No pasando por alto el entorno  como son las familias que pueden ayudar en caso de discapacidad,  o utilizando estrategias para poder comunicarnos con facilidad en este segmento.

Las condiciones optimas en que debe desarrollarse una web son :

  1. Sobriedad y simplicidad, un sitio web bien organizada reforzará la credibilidad de una organización.
  2. Legibilidad : Se debe tener en cuenta que la información escrita es mas difícil de leer en la pantalla que en el papel, por lo tanto, el texto debe estructurarse en párrafos y títulos en distintos niveles para facilitar su lectura y organización.
  3. Funcionalidad : El sitio debe ser fácil de navegar, el visitante debe poder ubicar en todo momento el lugar del sitio web en el que se encuentra.
  4. Interactividad : Describe las interacciones posibles entre los usuarios y el sitio web. se recomienda configurar todo para que la comunicación con los visitantes sea sencilla con el fin de adaptar el sitio web a sus necesidades.
Así como se busca que el cliente  on, pueda vivir experiencias positivas   con un clic en nuestra pagina web y lograr fidelizarlos, así también  debemos utilizar estrategias para este segmento de discapacitados, con el fin de que  no se convierta en una limitación en la web.

crear eventos con carga emocional que inciten a participar y lógicamente que estén relacionados a la marca y sus objetivos.
se debe permanecer atento  a las tendencias, como lo que pasa en la calle, en la televisión.. y aprovecha las que estén menos utilizadas.

pensemos,  además muchos contenidos funcionan bien por un tema aspiracional. Mucha gente se identifica con mensajes, ideas aunque no lo practique.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario