jueves, 8 de octubre de 2015



ACTIVIDADES EN EL PROCESO DE COMPRA -VENTA ONLINE
Mg. Kelly Nuñez Rojas
Para comenzar un proceso de  compra venta, no debemos olvidar de transmitir confianza en el cliente ya que lo que buscamos es lograr la fidelización y a la vez crear una comunidad de marca con clientes fieles.
En este aspecto es importante la comunicación que emitimos a través de nuestra pagina web o tienda virtual, donde utilizaremos estrategias para que el cliente perciba lo positivo y pueda vivir experiencias positivas con  el fin de que  se ejecute una  compra  o venta on line, 
En el comercio electrónico se distinguen diferentes actividades relacionadas con la compra y la venta que se realiza a través de la comunicación por la red.



  • La identificación de las partes.
El vendedor busca al cliente potencial a través de todos los medios que están a disposición  en la red y el comprador busca el producto adecuado
  • Intercambio de información.
La transmisión de información se realiza a través de correos electrónicos, espacios de discusión, listas de correo y se pueden realizar el tiempo real.
  • Argumentación.

La argumentación muestra  las ventajas del producto y busca convencer al consumidor para que adquiera el producto. Es importante que la atención al cliente sea completa  y rápida.
  • Cierre de la venta.
La denominada cesta de la compra facilita realizar un pedido: se selecciona productos, se informa del precio total, se cierra la venta y se realiza el pedido.
  • Pago electrónico.
Se pueden realizar los pagos a través de internet por medio de la tarjeta de crédito

  • Servicio postventa.
hay que asegurarse que la operación se resuelve de la manera satisfactoria, es muy importante que el cliente quede satisfecho ya que la fidelización es imprescindible para la continuidad de la venta on line.










No hay comentarios:

Publicar un comentario