viernes, 9 de octubre de 2015



MARKETING PARA LLEGAR A UN CONSUMIDOR VIRTUAL MAS COMPLEJO

Mg. Kelly Nuñez Rojas

Estamos viviendo la mayor revolución en la forma de consumo de toda la historia. El entorno y los consumidores se han transformado completamente y solo quienes estén preparados para adaptarse liderarán el nuevo escenario ¿ Lo estas tu? .

Estamos ante un cambio de paradigma provocado por internet y su influencia en los hábitos de consumo que está obligando a las marcas a re-definir las formas de acercarse a un cliente mucho mas exigente, informado e impaciente y también mas dispuesto.

En nuestro país, el uso del internet está cada día en expansión, según los estudios de Datun, detalla que el 52% de los peruanos  accede a  y el porcentaje presenta una tendencia  creciente.

Y dentro del mismo  existen segmentos  aun mas exigentes que incluso está  permitiendo cambios en el uso del  marketing y la publicidad sean mas inciertos que antes.

La tendencia es que la publicidad está pasando  por un momento de saturación y hay un déficit  de creatividad para este sector.

La desconfianza  como paradigma que alberga a muchos por malas experiencias está permitiendo  a la publicidad  todo un reto, por que esta debe buscar  nuevas formas para crear vínculos por que es distinto el entorno, los medios y la forma de consumir estos medios, la forma en que la gente se informa sobre las compañías, y todo eso está ocurriendo.
También  ha cambiado  la manera de comunicarnos entre nosotros y el acceso a las personas.

Antes  hablabas con la gente de tu alrededor, ahora puedes comunicarte con cualquier persona del mundo y han cambiado las formas de comprar.

Los medios de comunicación están perdiendo la función de exclusividad mediadora entre  las marcas y la audiencia. El consumidor ahora tiene mucho mas oferta donde elegir y para discriminar, las decisiones de compra tienen ahora un componente mas social cada vez mayor. 

Ante la fragmentación de la audiencia, la consigna es crear campañas multicanales en lugar de centrar el esfuerzo principal en los medios masivos como la televisión y la prensa.





 TRES CLAVES DE MARKETING DEL SIGLO XXI

  1. Nuevas formas de segmentarlas: Busquemos al consumidor  agrupados en comunidades  o en torno a aficiones o roles.
  2. Nuevas formas de acercarse a ellos. las personas  que están conectadas, pero obvian mucho la publicad, de ahí que la tendencia sea apostar por la calidad de los mensajes en lugar de la cantidad. El nuevo marketing busca integrarse en la  vida cotidiana del consumidor con estrategias que genere retos,  conversaciones, criticas y luego se convierta en contenido.
  3. Nuevos mensajes. El consumidor o internauta pide publicidad con contenidos mas sinceros, por ejemplo creando mensaje que se reconozca las debilidades de la marca




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