miércoles, 7 de octubre de 2015



CRITERIOS COMERCIALES EN EL DISEÑO DE PAGINA WEB
Mg. Kelly Nuñez Rojas
Los principios de una empresa en el mercado virtual son los habituales en el mercado  tradicional : Ganar una posición  de mercado significativa y obtener un margen de beneficio suficiente para el desarrollo del proyecto empresarial.
Si nuestra empresa va a situarse en el mercado virtual hay que crear una web comercialmente efectiva, bien diseñada, con contenidos de calidad y por encima de todo, practica y efectiva.
En nuestra web se debe aplicar la técnica mas idónea de diseño y es importante observar las web de los competidores de éxito. Sobre todo los de éxito reconocido, ya que podemos observar la disposición de los contenidos, la rapidez de la descarga, la resolución de la pantalla y  otras partes fundamentales de la web.
Para conseguir que una web tenga la imagen corporativa deseada y la eficacia tecnológica necesaria, hay que tener en cuenta :
  1. Que imagen se quiere dar y que aspectos mostrará la empresa: sera distinta dependiendo de si nuestra empresa se dirige al comercio entre empresa o si muestro publico son particulares  y consumidores finales.
  2. Que elementos podemos aportar para que los visitantes repitan sus visitas.
  3. Que contenidos son los mas útiles tanto para el sector, como para el publico objetivo.
  4. Cuales son los objetivos principales y secundarios que debe cumplir  la web. Hay que se conscientes de que una web ha de actualizarse periódicamente, tanto en contenido como en imagen.
  5. Que servicios son los mas solicitados por el publico objetivo, los productos estrella que tiene imagen de marca y están bien posicionados y cuales son los productos que consiguen una rentabilidad alta.
En cuanto al diseño propiamente dicho hemos de tener en cuenta gran cantidad de aspectos :
  • Contenidos, tecnología, optimización de recursos.
  • Cómoda navegación, diseño.
  • Imagen corporativa.

Es muy importante tener en cuenta la opinión de los clientes en lo que respecta a la eficacia de nuestra web, pues su visión externa a la de la empresa proporciona aspectos que a nosotros nos pueden haber pasado desapercibidos o que en su momento no nos parecieron importantes.
Primero hay que establecer la oferta y la demanda dentro del comercio electrónico :
  • Demanda : Usuarios, tanto personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes y servicios a través de la red.
  • Oferta : Todas las empresas que ofrecen productos y servicios y que pueden ser adquiridos a través de la venta  online. Vamos a ver cuales son las ventajas y desventajas de formar parte  de esta oferta :

Ventajas:
·    El acceso a cualquier página web es mundial: el www (world wide web) es internacional.
·     La investigación de mercados: se pueden obtener datos sobre el mercado y hacer estudios de precio, ventajas, etc.
·     La diversificación: se puede crear líneas secundarias del producto.
·   La facilidad de adaptación: un cambio de precio, lanzamientos de oferta, etc. Se plasman en muy corto periodo de tiempo en la red.
·     El acceso directo al cliente: se garantiza un contacto directo con el cliente sin distribuidores ni redes de venta.
·  La capacidad de información: se puede ofrecer toda la información de nuestros productos y servicios en profundidad.
·    Los menores costes de establecimiento y distribución: se pueden eliminar etapas dentro de la cadena de ventas y distribución tradicional.

Desventajas:
·    La necesidad de nuevas tecnologías: el acceso a las nuevas tecnologías requiere una inversión importante.
·    La incertidumbre: una vez hecha la inversión queda la incertidumbre de los resultados.
·   La desconfianza: puede generar desconfianza en los usuarios ya que el producto no es tangible.
·  Inseguridad: Los usuarios son reacios a dar los datos de tarjetas de crédito, bancarios en la red.





No hay comentarios:

Publicar un comentario