viernes, 16 de octubre de 2015

APLICACIONES Y BUENAS CONDUCTAS DEL MARKETING VIRAL


MARKETING VIRAL: APLICACIONES Y BUENAS CONDUCTAS


Mg. Kelly Nuñez Rojas

El Marketing adaptado a este medio supone tener en cuenta las variables que se derivan de un sistema comercial en internet (competencia, mercado, etc.) y las variables del Marketing tradicional (precio, producto, etc).
No hay que quedarse en la venta propiamente dicha, sino que hay que ampliar el campo a otros momentos de la atención al consumidor como son:
 Investigación de mercados.

Internet es un recurso más que adecuado para la investigación de mercados, debido a la gran cantidad de información, ya que nos permite acceder a bases de datos, publicaciones e información sobre nuestros competidores. 
Además nos permite obtener información de clientes y público de interés de manera específica para nuestra empresa (dinámicas de grupo, encuestas,..).
Decisiones sobre el producto.

Es el medio principal para conseguir la satisfacción del cliente. Internet facilita la comunicación con el consumidor lo que es de gran utilidad para tomar decisiones referentes al mantenimiento o retirada de productos, introducción de cambio en los existentes o creación de nuevos productos.

Como también buscar que el cliente se quede impactado con  nuestras marcas de tal manera que su ilusión no le pase fácilmente y el pueda compartir con un clic o  el link a otros clientes.

Las decisiones sobre el producto a permitido que se lance con ello una cultura liquida,de rápido consumo y acceso y como también se desheche rápidamente; aquí como todo es volátil, también lo es la  fidelidad del cliente. Muchas  cosas ya no necesitamos poseerlas, basta disfrutarlas cuando nos  apetezca .

Estrategia de marca.
Es imprescindible identificar los productos mediante la marca para diferenciarlos de la competencia. Se necesita una estrategia compleja para posicionar una marca debido a que el cliente tiene acceso a toda la oferta de productos existente.

Se tiene que lograr que la marca impresione con el nombre, sus colores, el isotipo y  la decoración de página, el cliente tiene que quedarse impactado, con la marca.


Decisiones de precio.
Hay que asociar el precio no a lo que un consumidor para por un producto, sino al coste que le supone esa adquisición: búsqueda de alternativas, precio de pago, modo de adquisición, modo de adquisición, etc.

se debe considerar el precio techo, lo razonable  y en comparación con el mercado virtual.

Decisiones sobre comunicación.
Internet reúne las características de todos los medios de comunicación en su conjunto: llega a grandes audiencias y a su vez, el destinatario del mensaje tiene control sobre su contenido. En este sentido el poder de comunicación del receptor es mayor ya que obedece a su poder de decisión.
Por otra parte, cuenta con grandes ventajas: tiene un coste muy reducido, la comunicación no tiene límites (ni espacial, ni temporalmente), y se puede mejorar el mensaje en cantidad, profundidad y adecuación.

Es importante en la comunicación, mantener a través de las redes y  paginas especializadas,  contacto con los clientes, por que ellos son los que nos dan  las sugerencias, las ideas de sus necesidades y deseos, como también sus criticas constructivas y  negativas, pero sin embargo esta ultima, es decir los comentarios  negativos  con un mas de un 45% impactará  en los  internautas quienes leen y lo perciben como tal,  es por esto que  debemos utilizar estrategias para que esto  disminuya y no afecte a la marca de la empresa.


Decisiones sobre la distribución.
Hay un tipo de producto que es distribuido a través de la propia red (prensa digital), sin embargo otros deben ser facilitados al cliente. En algunos casos, esto favorece la eliminación de intermediarios ya que se puede crear un canal directo, si el producto que se ofrece es específico o la demanda está muy concentrada (maquinaria), o recurrir a intermediarios si el producto requiere de una estrategia de distribución (alimentarios). 





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